Buscar
  • Jaque Seguros

Cómo evitar incendios vehiculares


Linea de atención Bomberos Cali 119

Visite al mecánico: Lleve su vehículo a que lo inspeccione un mecánico de confianza, especialmente antes de realizar un viaje largo. Consulta tu póliza ya que esta visita puede estar cubierta sin ningún costo adicional.


Revise líquidos y busque fugas: Examine con regularidad los niveles de líquidos (aceite, transmisión, refrigerante, frenos, dirección hidráulica), fíjese si hay  fugas o conductos/mangueras deterioradas.


Mantenga limpio el motor: Elimine del motor acumulación de aceite y grasa, dos elementos altamente inflamables.


Use sus sentidos: Ponga atención a los ruidos, olores y al tablero de instrumentos de su vehículo. Si nota algo inusual, llévelo para que lo revise un técnico inmediatamente.


En caso de incendio: Deténgase, trate de estacionarse al lado de la vía y apague el vehículo; active el freno de emergencia, asegúrese que todos los pasajeros del vehículo se bajen del mismo.


Cuide su vehículo: Cuando el clima es cálido, el motor de su vehículo opera a temperaturas más altas de lo común. Evite el tráfico pesado y conducir de manera agresiva.


Cómo actuar si el incendio es incipiente: Pídale a alguien que llame al 119, ubique su extintor, mantenga el extintor en posición vertical y retire el pin de seguridad, dirija la boquilla hacia el sitio de donde provenga el humo o fuego sin acercarse demasiado. Tenga en cuenta que su seguridad personal es prioritaria. Descargue el contenido del extintor para sofocar la llama; si esta acción no es suficiente y el incendio persiste solicite ayuda.


Conoce mas en bomberoscali.org aliado estratégico de Jaque Seguros
Identificador_Acois_Asociados (1).png

Documentos

Sobre Nosotros

© 2020 Jaque Promotores de Seguros Ltda